miércoles, 8 de abril de 2015

Taller de marxa nórdica para Licenciados en Educación Física

El próximo sábado 18 de abril, las instalaciones del INEFC-Barcelona acogerán el taller de marcha nórdica que organiza el Col.legi de Llicenciats en Educació Física i Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport de Catalunya, y Nordic Walking Catalunya INWA-Spain, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Actividad Física. El objetivo es dar a conocer la marcha nórdica entre el colectivo de personas colegiadas al COPLEFC a través de la metodología de los 10 paso. También pueden inscribirse a la actividad profesionales del deporte inscritos en el Registre Oficial de Professionals de l'Esport de Catalunya -ROPE-.


En el transcurso de la mañana, se desarrollará una parte práctica, donde se tratarán temas como ¿qué es marcha nórdica y qué no es marcha nórdica?; tópicos de caminar con bastones; material y equipo; ¿por qué es una actividad física saludable?; los diferentes niveles y ámbito de práctica: salud, deporte, turismo...; opciones de talleres, sesiones, cursillos, formación de instructores; ¿la marcha nórdica: moda pasajera?. En apartado práctico se desarrollarán los principios de la marcha nórdica realizando una salida en la montaña de Montjuïc.

Debido a la buena acogida, el taller ha tenido que limitarse a 40 plazas y servirá de antesala al Curso de Instructor/a INWA de nordic walking, que tendrá lugar en el INEFC-Barcelona del 15 al 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario