lunes, 20 de abril de 2015

Gran éxito del taller de marcha nórdica con el COPLEFC

El sábado 20 de abril tuvo lugar una f antástica matinal de marcha nórdica con la participación de personas colegiadas del COPLEFC, y familiares que quisieron compartir esta saludable actividad físico-deportiva, en un ambiente entre lúdico y formativo.


La sesión comenzó con una presentación de la marcha nórdica y diferentes tipos de bastones para practicarla. De las 30 personas asistentes, 29 disfrutaron de una cata de marcha nórdica por la montaña de Montjuïc, con una subida hasta el castillo. En el transcurso de la actividad, pudieron conocer los aspectos básicos de la técnica y algunas de sus aplicaciones en los ámbitos de la actividad física y la salud. Pero lo más importante fue disfrutar de las diferentes sensaciones, del tacto de los bastones, del impulso de los brazos descargando el esfuerzo de las piernas, redescubrir una postura correcta ... y sobre todo, la buena compañía. Sin haberlo programado, el día fue absolutamente primaveral disfrutando de una espléndida mañana soleada, con una temperatura bastante agradable ... Y este comentario no es gratuito: una actividad al aire libre, desarrollada bajo unas buenas condiciones meteorológicas, éstas ayudan al éxito de la misma.


Esta actividad ha sido fruto de la colaboración entre el Col.legi de Lllicenciatss en Educació Física i Ciències de l'Activitat Física i de l'Esport de Catalunya (COPLEFC) y la Nordic Walking Catalunya - INWA Spain, con el inestimable apoyo del INEFC-Barcelona. El diseño y realización de la misma ha ido a cargo de Marc Moreno (colegiado del COPLEFC e instructor INWA), con el indispensable apoyo de Carlos Redon (CIATE de marcha nórdica y Instructor INWA), y el apoyo de dos practicantes habituales de marcha nórdica, Ana Moreno y Jordi Rovira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario