miércoles, 1 de mayo de 2013

Nordic Walking cardioprotegido: Proyecto Salvavidas


Desde el dia 1 de Abril, la Associació Esportiva Nordic Walking Pirineus participa en el Proyecto Salvavidas. El objectivo es conseguir el financiamiento de un DEA para personal no médico, para dotar a sus actividades de este equipo, vital para poder desarrollar actividades de Nordic Walking cardioprotegidas. En el transcursos de las "Caminadas saludables de marcha nórdica", organizadas por Nordic Walking Pirineus en el mes de Abril, se ha conseguido recaudar el 20%  del coste de un desfibrilador semi-automático.


El director científico del Proyecto Salvavidas es el Doctor Josep Brugada, reconocido especialista en Cardiología, y cuenta con el apoyo, entre otros organismos, del Consell Català de Ressuscitació. En el transcurso de los próximos meses, la entidad ofrecerá diversas sesiones y actos divulgativos, promoviendo la importancia de la actividad física mediante la marcha nórdica, junto a una alimentación saludable, y el conocimiento de recursos de cardioprotección. Las sesiones irán a cargo de un docente debidamente cualificado, técnico deportivo y instructor de la INWA, con un perfil de formación en Asistencia Sanitaria Inmediata nivel 2 -con carnet para el uso del DEA para personal no médico-, y de promotor de la salud a través de la actividad física.


Si queréis más información, o que os organitzemos alguna sesión, os podéis poner en contacto con nordicwalkingpirineus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario