martes, 20 de enero de 2015

La 1a jornada del CIATE de Marcha Nòrdica, inaugura los actos del 10º aniversario de INWA-Spain

Sábado 17 de Enero tuvieron lugar las dos primeras sesiones del Curso de Iniciación a Técnico Deportivo en la modalidad de Marcha Nórdica, organizado por Nordic Walking Catalunya INWA-Spain, en colaboración de la Escola Catalana de l'Esport, y que tuvo lugar en la sede del Consejo Catalán del Deporte, en Esplugues de Llobregat. El curso se desarrollará a lo largo de 6 meses, un sábado al mes, en sesiones de mañana y tarde, constando de 50 horas lectivas, 15 de Bloque Común y 35 de Bloque Específico.


En el curso participan 10 alumnos, procedentes de seis comarcas catalanas: Olot (La Garrotxa), Navàs (Bages), Sabadell y Terrassa (Vallès Occ.), Mataró y Teià (Barcelona), Sant Just Desvern (Barcelona) y Barcelona (Barcelonès). Este curso es la 3ª edición de CIATE de Marcha Nórdica -las dos anteriores se celebraron en Sabadell y Calafell, y tiene una significación muy especial, ya que es la primera actividad conmemorativa del 10 aniversario de la Asociación Deportiva Nordic Walking Catalunya, pionera y líder de la marcha nórdica en nuestro país. Los alumnos han sido iniciados en esta actividad por instructores/as de la INWA, en los clubes Nordic Walking Pirineus, Nordic Walks, Bendhora, y las secciones de marcha nórdica del Centre Excursionista de Terrassa y de la Unió Excursionista de Sabadell.



Este curso es reconocido como primer nivel para INWA-Spain, y permite acceder a la titulación de instructor de Nordic Walking de la INWA, que a nivel estatal trabaja de forma colegiada bajo la Red de Instructores y Instructoras de Nordic Walking de INWA-Spain. La sesión inaugural fue a cargo de Marc Moreno, Comisionado de Formación de INWA-Spain, Instructor de Marcha Nórdica y Licenciado en Educación Física; y de Jordi Pau Caballero, Nordic Walking national coach INWA, técnico deportivo en deportes de montaña, y responsable del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario