domingo, 1 de septiembre de 2013

Buen inicio de curso

Estamos preparando la nueva temporada, y nos ponemos a vuestra disposición para que conozcáis nuestras propuestas en diversos ámbitos. Seriedad, rigor, profesionalidad y prestigio avalan nuestro trabajo.

- Misión (seriedad):
Nuestro único objetivo és la formación de docentes de la marcha nórdica, que enseñen la técnica diagonal bajo la Metodología de los 10 Pasos de la INWA, bajo dos premisas importantes: mejorar su nivel técnico, y dotarlos de recursos pedagógicos para la enseñanza del Nordic Walking.

- Concepto de Nordic Walking moderno (valor):
Trabajar la enseñanza de la marcha nórdica de una manera simple, haciéndolo fácil, bajo el principio de respetar el patrón de marcha biomecanicamente correcto. Una enseñanza basada en tres principios: una postura correcta, la técnica correcta de caminar, y el uso correcto de los bastones. Un objetivo: conseguir el bienestar integral de la personas a través de la practica de esta actividad física saludable.

- Formación (rigor):
Basada en el trabajo un equipo docente cualificado con titulaciones oficiales reconocidas, y su coordinación, a nivel internacional, con el Comité de Formación de la INWA, estructurando una oferta formativa basada en:

A. Cursos de Iniciación a Técnico Deportivo en la modalidad de Marcha Nórdica, con acreditación del Consell Català de l’Esport de la Generalitat. Dirigido a personas sin formación oficial reconocida en el campo del deporte, la actividad física y ciencias de la salud. Permite acceder al nivel 2, Instructor de marcha nórdica. Ámbito: Catalunya

B. Cursos de Instructor de Nordic Walking, con acreditación de la International Nordic Walking Federation -INWA-. Dirigido a personas con formación oficial reconocida en el campo del deporte, la actividad física y ciencias de la salud. Ámbito: estatal

- Promoción (profesionalidad):
Presentación de la red de instructores y instructoras de marcha nórdica de Catalunya, Euskadi, Madrid y Aragón.

- Internacionalización (prestigio):
Participación en la Convención de la INWA que, bajo el lema "Ciencia y Deporte como elemento principal en el Nordic Walking", tendrá lugar del 3 al 6 de Octubre, en la Academia de Educación Física y del Deporte de la Universidad Jedrzej Sniadecki de Gdanks (Polonia). 



No dudéis en plantearnos vuestras inquietudes. Buen inicio de curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario