martes, 12 de febrero de 2013

Por tu beneficio, aprendre con instructores debidamente cualificados


Por los beneficios de la técnica correcta de la marcha nórdica,
APRENDE con instructores debidamente cualificados

El atomizada y creciente oferta de Nordic Walking exigirá cada vez más, a sus usuarios, un pequeño esfuerzo para evaluar si lo que tienen en las manos, o les es más cercano, se adecua a sus necesidades, y sacar un buen rendimiento de su elección.

Que hay que evitar y que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una actividad de Nordic Walking:

- No todos los bastones que se venden en el mercado, son de Nordic Walking, y existe todavía un desconocimiento muy grande por parte de comercios y establecimientos.

- No todo el mundo que camina con bastones, está haciendo marcha nórdica, aunque se haya apuntado a una caminata que lleve ese nombre, o utilice bastones de Nordic Walking.

- No todas las técnicas de Nordic Walking tienen los mismos beneneficios ni los mismos riesgos de lesión. A la hora de elegir, buscar aquellas que respeten el patrón biomecánicamente correcto de la marcha. El Nordic Walking se basa en una postura correcta, la técnica natural de caminar, a la que añadiremos el uso correcto de los postes de marcha nórdica, con un movimiento suave, fluido, armónico y simétrico. No deberemos ejecutar posturas extrañas, ni deberemos provocar hiperextensiones en ninguna de las extremidades.

- No todas las personas que promueven o que enseñan Nordic Walking, tienen la misma formación, experiencia, o trayectoria profesional, así pues, recomendamos:

* Aprender con profesionales, que dispongan de titulaciones oficiales reconocidas en el campo de la actividad física, el deporte, o la salud, y dejarse guiar en salidas y actividades de marcha nórdica-previo aprendizaje en un curso-por guías de Nordic Walking o iniciadores a técnico deportivo en la modalidad de marcha nórdica reconocidos.

* Que la formación específica para enseñar Nordic Walking, esté avalada bajo el marco de una organización internacional contrastada, siguiendo sus pautas, directrices y metodologías de enseñanza.

- Consultar a nuestro médico de cabecera o centro médico, sobre nuestra aptitud para hacer actividad física.

- Poder consultar las condiciones bajo las cuales se desarrolla la actividad: además de la formación del técnico / a, seguros de que dispone (Responsabilidad Civil y Cobertura de Accidentes), características de la actividad, nivel y tipo de programa-sesión, pago, recibo, factura ...

Por último, recordar que el hecho de que una actividad sea gratuita, no exime de responsabilidad a sus organizadores, ni que ésta esté exenta de rigor y seriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario